Conceptos básicos de la estrategia de Revenue Management: Revenue Operativo

por Francesc González
Formato: Online
Nº de temas: 10
Idioma: Español

350,00 280,00

Descripción del curso

Abierto plazo de  inscripción , curso activo Mayo 2021.
En esta sesión de Revenue Management Operativo volumen 1, hablaremos de los pasos a seguir para poder montar una estrategia de revenue desde cero pasando por todos los puntos necesarios. Definiremos productos y subproductos, analizaremos qué cliente tenemos y cuál queremos, veremos maneras de segmentar. También trataremos el benchmark como parte de la estrategia, aprenderemos a calcular indicadores y ver nuestro sitio en el mercado. Hablaremos un poco de distribución, un ecosistema muy complejo. Aprenderemos los puntos a tener en cuenta para escoger un canal u otro de distribución según necesidades.
Con todo esto tendremos el aperitivo del montaje de una estrategia de venta. En el volumen 2 trataremos el pricing como parte fundamental de lo trabajado en la primera sesión y la importancia del canal directo.

Temario del curso

  1. Definición del producto
  2. DAFO  completo
  3. Categorización del inventario
  4. Definición del cliente , segmentación
  5. Tipos de segmentación
  6. Segmentación demográfica
  7. Ejemplos de microsegmentación
  8. Benchmark: define tu competencia
  9. Métricas ,indicadores y cálculos
  10. Distribución, ecosistema y factores a tener en cuenta
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