Curso completo de revenue management

por Chema Herrero
Curso 100% subvencionable a través Fundae
Formato: Online
Nº de temas: 10
Idioma: Español

700,00 550,00

Descripción del curso

Abierto plazo de inscripción , curso activo mayo 2021

En este curso aprenderás todo sobre las claves de la aplicación de estrategias de Revenue management de forma completa. Análisis de producto, segmentación de clientes , análisis de mercados y momentos de compra , estrategias de pricing, distribución hotelera, creación de Channel mix, relación con sistemas , creación de protocolos de disparidades. Un curso completo de Revenue management que te preparará par poder afrontar con garantías la gestión de cualquiera alojamiento y liderar el equipo de revenue managers .

 

Temario del curso

1. COYUNTURA TURÍSTICA ACTUAL
  • Como me afecta la situación actual del Turismo
  • La llegada de internet al sector turístico un antes y un después
  • Globalización efectos positivos en la venta
2. EL REVENUE MANAGEMENT
  • Definiciones del Revenue Management
  • Evolución hacia el Revenue Management del siglo XXI
  • El nuevo panorama del la definición del rol de revenue manager  era Post covid19
3.  EL PRODUCTO
  • Como definir un buen producto hotelero
  • El upselling    y crosselling para generar un producto más amplio y rentable
  • El factor diferenciador en la creación de producto hotelero.
  • La rentabilidad del producto hotelero . Analisis de rentabilidad por producto
  • Ratios de rentabilidad
4. EL CLIENTE
  • La importancia de la segmentación en el hotel
  • El valor de la obtención del dato para el conocimiento de los clientes .( Microsegmentación))
  • El control de la segmentación hotelera y el forecasting por segmentos .
  • La contribución  de segmentos y su control
  • El scoring de segmentación  y la planificación de contratos
  • Patrones de compra por segmentos ( peso de cada segmento en el hotel)
5. PATRONES DE ANTELACIÓN DE COMPRA
  • La evolución del Booking pace y los tips de control del mismo
  • Interrelación de los patrones de compra   entre ABW y segmentación: el GABW
  • El   ratio de cancelaciones  y la gestión de antelaciones
  • Control de variables de ABW  por origen
6. ESTRATEGIA DE PRECIOS
  • Configuraciones y uso de las tarifa BAR
  • Aplicación de la tarifa FLOATING BAR
  • Como sacas más beneficios a tarifas NON YIEDABLES , la Corporativa y FIT  .
  • Uso de políticas de pricing y herramientas de restricción
  •  Creación de reglas de negocio  en l aplicación de precios
7. LA DISTRIBUCIÓN HOTELERA
  • La distribución hotelera actual
  • La contratación hotelera ¿ Cómo optimizarla?
  • Distribución saneada   & disparidades
  • Channel mix : El coste de intermediación
  • Distribución escalonada como afrontarla
  • Gestión de palancas de venta
  • Planificaciones de   campañas
8. TECNOLOGIA EN EL REVENUE MANAGEMENT
  • Channel manager
  • PMS / CRM
  • Shooper / Parity Index
  • BI -RMS
9. PASOS PARA LA CREACIÓN  DE UNA ESTRATEGIA DE REVENUE MANAGEMENT
  • Principales KPI de control
  • Definición de tareas diarias y breafing semanal
  • Forecasting vivo, fórmulas de corrección
10. EL PRESUPUESTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL REVENUE MANAGER
    • Planificación del  presupuesto con el action plan
    • Sistemas de control de presupuesto
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