Upselling y crosselling en el front desk

por Alejandro Francino
Formato: Online
Nº de temas: 10
Idioma: Español

250,00 175,00

Descripción del curso

Abierto plazo de  inscripción , Activo Mayo 2021

El departamento de Front Desk es un departamento de gran importancia en el hotel, al ser el primer punto de contacto con el cliente, y la primera imagen del hotel que el huésped tiene a su llegada.  Este curso dirigido a los equipos de recepción y responsables de alojamiento en los hoteles, y ofrece una visión detallada y amplia del Upselling y Cross selling en el Front desk, explorando los diferentes aspectos sobre estas técnicas de interacción y venta, a través de la mejora de la experiencia del cliente desde el mismo momento de su llegada al hotel.  Durante el curso iremos a través de aspectos tales como mejorar las técnicas de comunicación con los clientes y la conversión de estas técnicas, en un incremento de ventas. En resumen, confeccionaremos un proceso de check in más agradable e interactivo entre recepcionista y cliente, que asegure además de una mejor experiencia del cliente, un aumento de los ingresos para el hotel.

Objetivos del curso:

  • Aumentar los ingresos en su hotel
  • Ofrecer una mejor experiencia a los clientes que nos visitan
  • Aumentar las herramientas de sus equipos para una mejor interacción con el huésped
  • Facilitar a los equipos involucrados herramientas para la venta
  • Convertir el Front Desk de un centro administrativo a un centro de ingresos.
  • Aumentar KPI´s ADR, REvPAR, TREvPAR y ADR
  • Optimizar la gestión del inventario de las habitaciones superiores
  • Reducir el coste de oportunidad sobre los ingresos no generados
  • Aumentar el flujo de clientes hacia otros departamentos del hotel
  • Estandarización de los procesos de venta en los diferentes departamentos

Temario del curso

  1. Un viaje a través del Customer Journey en el hotel
  2. Que és el Customer experience y su diferencia con el Upselling/ Cross Selling
  3. Definición y diferencias entre Upselling / Cros-selling / Ancillary revenue
  4. Que objetivos persiguen el Upselling y Cross selling
  5. Beneficiarios de las técnicas de Up selling y Cross selling
  6. Los 12 principios básicos de la interacción con el Huésped.
  7. La Segmentación del cliente. Tipologías de Clientes
  8. Conocimiento del producto. El cambio de paradigma a centro de experiencias.
  9. Características. Ventajas, y Beneficios de un producto.
  10. El Guión de Upselling y Cross selling de interacción con el cliente a su legada al hotel.
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